La Junta de Accionistas de Andalucía Digital Multimedia (ADM), la productora del programa Andalucía Directo, ha decidido iniciar un proceso de transformación de la empresa, de cara a la implementación de un Plan de Acción Estratégico, con el fin de adaptar la empresa a los nuevos retos, consumos y necesidades que se están creando en la era digital.
Para ello, el consejero Ricardo Medina pasará a liderar ADM como Consejero Ejecutivo, y será el encargado de enrutar la empresa en esta nueva etapa para abrirla tanto a nuevos clientes de ámbito nacional, como a nuevos proyectos audiovisuales y tecnológicos más allá de Canal Sur TV, su principal cliente desde su fundación en 1998.
Medina toma el relevo como máximo responsable ejecutivo del hasta ahora Consejero y Director General, Ricardo Llorca.
ADM es una productora audiovisual privada, participada por Sandetel (Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones), Telefónica de Contenidos, Medina Media Andalucía, Axión y el Grupo ZZJ, en la que los socios privados tienen el 52,1%.
Medina (Madrid, 1958) es el creador de formatos televisivos de reconocido prestigio como Madrid Directo (Telemadrid), España Directo (La1 de TVE), Andaluces por el Mundo (Canal Sur), series documentales como El Chef del Mar… y hace 15 años montó su propia productora (Medina Media) que en los últimos años se ha diversificado en campos diferentes a la producción audiovisual convencional.
Desde 2015, Medina ha creado, organizado y dirigido eventos como el Observatorio de las Nuevas Tecnologías, el 5G Forum, la 4K-HDR Summit, el Málaga 4KFest y el primer evento a nivel mundial sobre Turismo Espacial y Turismo Subacuático (SUTUS), lo que le ha permitido tener una posición de observador privilegiado de las nuevas oportunidades de negocio en todos estos campos.
A partir de ahora, ADM tendrá presencia y visibilidad en eventos internacionales y nacionales como NATPE (Miami), Mobile World Congress (Barcelona), NABShow (Las Vegas), Conecta Fiction (Pamplona), MipTV y MipCom(Cannes), IBC (Amsterdam), etc. para explorar oportunidades de coproducciones, alianzas y UTE’s.
A falta de que en las próximas semanas los accionistas de ADM aprueben las líneas y acciones concretas de su Plan de Acción y Estrategia, encargado a la consultora Deloitte, Ricardo Medina asume las funciones ejecutivas de manera transitoria hasta la selección y nombramiento de un nuevo Director General.
El Consejo de Administración de ADM ha agradecido a Ricardo Llorca su labor como Consejero-Director General durante estos 6 últimos años, que han permitido hacer de la productora una de las empresas del audiovisual andaluz más económicamente solventes y con más potencial para abordar ahora nuevas alianzas y proyectos en el ámbito de las OTTs, soluciones TIC, ofreciendo una respuesta global, con productos y servicios innovadores, así como en el ámbito de la formación circunscrita a lo audiovisual.